Una buena tercera ronda de Niemann le hace subir en el Zozo Championship

Archivo

El golfista nacional hizo -4 en la jornada sabatina del torneo que se disputa en California, con un total de -12 en su tarjeta del campeonato.



Joaquín Niemann está ascendiendo en el Zozo Championship, el cuarto torneo que disputa en la temporada 2020-2021 del PGA Tour. El nacional completó una buena tercera ronda, en la que subió lugares tras marcar -4 y dejar en -12 su tarjeta total del torneo que se está disputando en Thousand Oaks, California, sede que por la pandemia reemplazó a Japón, donde se disputó el año pasado su primera edición. Marcha 20° hasta que se ratifique al final del día.

El comienzo del chileno en la jornada sabatina no fue el mejor. De entrada lamentó un bogey en el hoyo 1, luego de verse obligado a corregir un segundo tiro que se fue largo y que no pudo definir en el green. En la segunda bandera, sin embargo, logró igualar su tarjeta con birdie en la exigencia de golpes en las que más sacaría provecho durante la tercera ronda, pues sería en los par cinco donde más descontaría palos al Sherwood Country Club.

Joaco volvería a caer en el hoyo 3. Su tiro de salida sobrepasó la laguna, pero no pudo evitar el bunker que precedía la bandera y cometió su segundo bogey del día. Luego vendrían las buenas noticias para el chileno, pues de ahí en más usó a su favor la mejor cualidad que ha demostrado en el inicio de temporada en el PGA Tour, su primer golpe. Así avanzaría a los birdies en los hoyos 4 y 5, antes de dar paso a una serie de seis hoyos marcando par.

Ya caminando por la segunda mitad del campo, Niemann tuvo buenos resultados y volvió a exhibir su mejor virtud, descontando un palo al par 3 que exigía el hoyo 13, tras un tiro de salida que lo dejó a dos metros de anotar; y también al par cinco de la bandera siguiente.

El único revés del final de ronda para el chileno fue el bogey del hoyo 15. Esta vez no pudo superar el río que atraviesa el camino en un bajo par 3 que, luego de aquel error, se hacía complicado de igualar en el mínimo de golpes. Eso sí, corregiría de inmediato con birdies en los hoyos 16 y 17. En este último bordeando el hoyo en uno.

Este domingo finaliza el Zozo Championship, con la cuarta ronda del torneo que se disputa en California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.