Universidad de Chile inicia subasta para ir en ayuda de la familia de Leonel Sánchez

16 DE ABRIL DE 2022/SANTIAGO
Homenaje a Leonel Sanchez, durante el partido v‡lido por la dŽcima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Palestino, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La institución laica está rematando la indumentaria que se utilizó como homenaje póstumo para el ídolo del fútbol chileno. La Iniciativa tiene a la camiseta de Junior Fernandes como la más apetecida.



Un guerrero dentro de la cancha, un ídolo fuera de ella. Ese era Leonel Sánchez, quien el 2 de abril del presente año inició su viaje a la inmortalidad y dejó un vacío difícil de llenar en el fútbol chileno.

Pese al dolor que sigue generando su partido entre los fanáticos del fútbol, su luz no se apaga. Así lo entiende el club de sus amores, Universidad de Chile, el cual inició una subasta con la indumentaria que lo tributó en la cancha en el duelo ante Palestino y que irá en directo beneficio de la familia del mundialista. El remaate se inició este jueves a las 10 de la mañana e incluye -en una primera instancia- las camisetas y el pantalón corto autografiado por Bastián Tapia, Pablo Aránguiz, Simón Contreras, Jeisson Vargas, Ignacio Tapia, José Castro y Junior Fernandes.

Y es precisamente la vestimenta de este último la mas apetecida por ahora, pues en la tienda oficial del club posee un ofrecimiento de 360 mil pesos, mientras las otras tenidas alcanzan los 300 mil pesos. Aún hay tiempo para quedarse con ellas, ya que el remate terminará a las 17 horas.

Claro que no será el único, porque este viernes le toca el turno a la vestimenta de Darío Osorio, Israel Poblete, Daniel Navarrete, Álvaro Brun, Lucas Assadi, Franco Lobos, Ronnie Fernández y la jineta que utilizó Felipe Seymour. El horario también será de 10 a 17 horas y para ingresar una oferta se debe mandar un mensaje de WhatsApp al +56 9 9841 2578.

Además, para que la ayuda sea permanente para los seres queridos de Leonel, también saldrá a la venta la polera que usaron los jugadores en el inicio del encuentro ante Universidad Católica. La idea es que cada tributo que recibió el mítico integrante del Ballet Azul se transforme en un aporte para quienes más lo quisieron y cuidaron hasta sus últimos días.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.