Video: Cristiano Ronaldo se viste de héroe y festeja su primer gol oficial en el Al-Nassr en los descuentos

Cristiano Ronaldo en la caída por la Supercopa contra Al Ittihad. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

El delantero portugués anotó de penal en el minuto 92 del encuentro, poniendo así el definitivo 2-2 frente a Al Fateh. Durante el encuentro, erró dos jugadas claras de forma increíble.



Cristiano Ronaldo no ha vivido buenos días en Arabia Saudita. El delantero había debutado como capitán y con triunfo por 1-0 ante el Al Ettifaq, pero en el siguiente partido, su equipo fue eliminado de la Supercopa al caer por 3-1 contra el Al Ittihad, lo cual le atrajo diversas críticas y burlas por parte de los hinchas árabes. Sin embargo, logró reponerse y marcó su primer gol oficial con el equipo en el reciente empate 2-2 contra Al Fateh.

El Bicho no había podido marcar su primera cifra oficial con la camiseta del Al-Nassr, pues el doblete hecho ante el PSG fue en un partido amistoso. Ahora, desde su llegada, el luso registra un triunfo, una derrota y un empate.

En este caso, el enfrentamiento contra Al Fateh era de suma relevancia para el conjunto en la liga, pues entre el primer puesto y el quinto solo hay cinco puntos de diferencia, donde el Al-Nassr ocupa el primer lugar por diferencia de gol. Los rivales, por su parte, se quedaron en la sexta posición de la tabla.

El partido no tardó en ponerse oscuro para el equipo de CR7, ya que a los 12 minutos del encuentro, el ex Barcelona Cristián Tello infló las redes del equipo visitante con un golazo de volea desde fuera del área, lo cual significó el 1-0 en favor del Al Fateh. Sin embargo, llegando al final de la primera mitad (42′), el brasileño Anderson Talisca definió de zurda al medio del arco para poner el partido en tablas.

A pesar de que Cristiano no estuvo presente en los goles, sí fue destacado por dos jugadas en específico. Conociendo la trayectoria del máximo artillero en la historia de la Champions League, causó impresión entre los hinchas cuando el Bicho se perdió dos goles que, en sus mejores tiempos, no los habría fallado.

De esta forma, el equipo del portugués salió a jugarse todo en el segundo tiempo. La historia se volvería a poner en contra del conjunto dirigido por Rudi García, ya que al minuto 58, Sofiane Bendebka volvió a adelantar al equipo local con una impresionante volea de derecha, dejando todo en un apretado 2-1.

La situación parecía marcar la segunda derrota consecutiva para Ronaldo en su nuevo club, pero todo cambió en los momentos finales del encuentro. Al minuto 92, el árbitro decidió cobrar penal en favor del Al-Nassr por una infracción cometida en el área a raíz de un balón parado. La decisión fue discutida por los rivales, pero el juez no cambió de parecer.

El encargado de tomar la responsabilidad fue, lógicamente, CR7, quien con una potente definición al medio, marcó su primer tanto oficial en el club de Arabia Saudita. Posteriormente, el brasileño Anderson Talisca fue expulsado por una fuerte infracción sobre un jugador contrario, por lo que Al-Nassr disputó los minutos finales con 10 hombres en la cancha.

De todas formas, el encuentro terminó con igualdad para ambos equipos. Así, la escuadra del Bicho se mantiene en la primera posición con 34 unidades, mismo puntaje que el Al-Shabab, pero con mejor diferencia de gol y un partido menos. El próximo encuentro de Al-Nassr será el jueves 9 de febrero contra el Al-Wehda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.