Alessandri insiste en quitarle estacionamientos al Congreso: Así se ve el proyecto

proyecto plaza 4

El presidente de la Cámara de Diputados  Iván Flores, reconoce que el paño de 1.200 metro que los parlamentarios ocupan como estacionamiento en el centro de Santiago está subutilizado. Pero sostiene que es necesario definir una solución para el Congreso.


El lunes 3 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegó hasta el edificio del ex congreso en Santiago para reunirse con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC).

El motivo de la cita era el mismo por el cual el año pasado se reunió en varias oportunidades con la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y con el ex titular del Senado, Carlos Montes: su proyecto de convertir el estacionamiento en una plaza pública.

En el encuentro Alessandri compartió con el parlamentario su propuesta de plaza pública que se denominaría Plaza Gabriel Valdés Subercaseaux, en honor el ex presidente del Senado.

La Tercera PM accedió al proyecto que trabaja la Secretaría Comunal de Participación de la Municipalidad de Santiago. La propuesta de 18 páginas caracteriza el barrio como denso en edificación en altura, con un población de 5.800 personas diarias y con alto valor arquitectónico, pero con espacios subutilizados, con alta contaminación, equipamiento y seguridad. Y plantea la construcción de zonas de juegos. deportes y comida. (ver imágenes)

Consultado por el tema, el presidente de la Cámara de Diputados,  Iván Flores, dijo que, si bien concuerda con que el lugar está subutilizado hoy, es necesario definir una solución para el Congreso. A su vez, advirtió que la propuesta de Alessandri considera también la construcción de un edificio aledaño al espacio a la que "hay que darle más de una vuelta".

"Con franqueza reconocemos que hoy el estacionamiento es un lunar poco atractivo para el mobiliario urbano del centro de Santiago. El proyecto que muestra el alcalde tiene dos etapas: la construcción de una plaza que nos parece bien, pero también la asociación a un edificio aledaño. A eso hay que darle varias vueltas", sostuvo.

Flores añade que el Congreso no puede prescindir de ese espacio sin evaluar una alternativa previa. "Hoy se estacionan ahí  80 vehículos y los lunes ese espacio se sobrepasa porque hay más trabajo legislativo en el ex congreso.  No podríamos quedarnos sin un espacio. Siempre se ve bien la posibilidad de mejorar un espacio y convertirlo en algo público. pero hay que conversar los términos", recalca.

[gallery ids="733820,733822,733821,733823,733788"]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.