“Ni hocicón, ni poco caballero”: La respuesta de Burgos a las críticas de Rafael Bielsa, embajador de Argentina

El exministro del Interior y el actual representante de ese país en Chile se trenzaron en un irónico y ácido intercambio de columnas respecto del actuar del presidente Alberto Fernández.


“Ni hocicón, ni poco caballero, simplemente un habitante del barrio preocupado por el destino de una Nación a la que estimo como muchos en nuestro país”.

Así contestó el exministro del Interior, Jorge Burgos, la columna del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, publicada hoy en El Mercurio.

A través de una carta a La Tercera, el también exdiputado DC se refirió a la extensa respuesta del representante argentino -que tituló El comediante Burgos-, quien a su vez reaccionó a un texto publicado por el exsecretario de Estado el sábado pasado en este diario, titulado El profesor Fernández.

“Profesor, menos Zoom dando recetas, mejore sus asesores internacionales, menos desgaste intentando artilugios para evitar que la justicia sancione a los corruptos, aunque corra riesgo su dupla gobernante. No vaya a ser cosa que termine pareciéndose al maestro del tango “Chorra” profesor de cachiporras”, dijo Burgos en su columna, en la que criticó al gobernante trasandino.

En su respuesta conocida hoy, Bielsa -además de informar que actualmente está contagiado de Covid- señala entre otras cosas que “el abogado Burgos afirma que el Presidente Fernández se refirió a los episodios del 18-O con “…algo así como ‘yo sabía que iba a pasar’”. Eso es lisa y llanamente una mentira”.

Frente a las palabras de Bielsa, Burgos señala en su carta al director de La Tercera: “El embajador en Chile de la República Argentina contesta en la edición de ayer de El Mercurio una columna que el suscrito publicara en el diario de su dirección el sábado recién pasado. Lo primero es desearle una pronta y plena recuperación del contagio COVID que lo afecta. Qué duda puede caber que el Embajador tiene el derecho, acaso la obligación, de contestar una columna crítica de la gestión que viene ejecutando Alberto Fernández, ni sorpresa ni molestia por este lado. El representante diplomático ha sido parte activa de los largos años que el Kichnerismo ha gobernado. Los resultados están a la vista, las estadísticas no mienten, la situación es dramática y no será fácil salir de allí con las políticas públicas en práctica. Ni hocicón, ni poco caballero, simplemente un habitante del barrio preocupado por el destino de una Nación a la que estimo como muchos en nuestro país, y que ha sido puesta por sus gobernantes en un difícil trance”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.