Crítica gastronómica de Don Tinto: Eladio, un viernes cualquiera



Por Álvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico

Recojo a mi hijo en el colegio. Es viernes y son casi las dos de la tarde. Para él se acaba la semana mientras que a mí me esperan aún varias horas más de trabajo. Entonces, lo mejor es hacer una pausa para almorzar. ¿Dónde? En el clásico Eladio de Avenida Ossa, que nos queda relativamente a la pasada. Al llegar y ver una gran cantidad de autos en su estacionamiento tememos que no haya espacio. Afortunadamente, el local es amplio y nos acomodan en una mesa para dos cercana a la terraza. Estamos listos.

Para comenzar pedí un Pisco Sour Eladio ($2.900), una bebida ($2.300) para mi hijo y unas Mollejas a la Parrilla ($7.650) para compartir. Para la espera llegó un rico pan, mantequilla y una salsita picante al estilo peruano realmente de vicio. ¿El sour? En copa flauta, pequeño pero cumplidor. Aunque algo dulce, te calentaba los pies y las orejas en minutos. Luego vendrían las mollejas, cortadas en finas lonjas y servidas en una plancha caliente y con sus correspondientes gajos de limón. Estaban muy bien. Suaves y sabrosas. Para continuar pedimos un Asado de Tira ($16.200) poco hecho más una Ensalada Chilena ($3.960) con ají verde y -aunque había opciones de menú de niños- mi hijo quiso un Bife de Chorizo ($12.800) también poco hecho más papas fritas ($4.430). Para beber, media botella de Casa Silva Cabernet Sauvignon ($7.690).

Las carnes llegaron en el punto ordenado y en cantidades más que abundantes (de hecho, nos fuimos con un paquetito a casa). También abundante fue la porción de papas fritas, aunque el punto bajo del almuerzo fue la ensalada chilena, con un tomate más frío que abrazo de relatores deportivos y con -para mi sorpresa- el ají verde que se cobraba aparte ($560). Todo lo demás, impecable. Además, vale la pena destacar la atención en este lugar, con garzones de diversas edades pero todos entrenados en el estilo de la vieja escuela. Es decir, atentos a cualquier inquietud de sus comensales y sin confundir ningún pedido.

Así las cosas, a pesar del error con el ají verde y el tomate frío, la experiencia de viernes al almuerzo en Eladio fue muy satisfactoria. La verdad es que da gusto ir a un lugar donde se come bien, te atienden bien y se nota que todos los comensales se la están pasando tan bien como uno. Con razón, a pesar de tener un local tan grande, siempre están repletos. Es que en tiempos complicados y estresantes, pasar un buen momento mientras almuerzas vale oro.

CONSUMO TOTAL:

$58.550

DIRECCIÓN:

Avenida Ossa 2234, teléfono 995304537, La Reina.

HORARIO:

Lunes a sábado 12:30 a 21:30 hrs. Domingo 12 a 16 hrs.

ESTACIONAMIENTO:

Propio.

PÚBLICO:

Todas las edades.

EVALUACIÓN:

✮✮✮

Calificaciones:

✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.