Emprender con Inteligencia Artificial desde Chile

El camino que han recorrido las herramientas de Inteligencia Artificial para formar parte de los emprendimientos en Chile ha demandado un cambio de paradigma sobre cómo entendemos los negocios y el uso de los datos. En este segundo capítulo de “Chile I.A” te contaremos sobre los desafíos que se han desplegado para incorporar esta tecnología a emprendimientos y a los sectores productivos más importantes del país.



La recopilación, el análisis y la toma de decisiones en base a datos que puede entregar una empresa, se ha transformado en una metodología que, sin lugar a dudas, llegó para quedarse. Pero la implementación de esta requirió esfuerzos del mundo público y privado y también una evangelización sobre los beneficios y ganancias que trae el aprovechar esa información.

En este segundo capítulo del podcast “Chile I.A” conversamos con Benjamín Maturana, jefe de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con Patricio Cofré, cofundador de Metric Arts, una empresa especializada en inteligencia de negocios a través datos y tecnología, y con Madeleine Valderrama, cofundadora de Altum Lab, una startup que implementa Inteligencia Artificial para optimizar procesos productivos.

Te invitamos a darle play a este nuevo episodio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.