Las cancelaciones de suscripciones a Netflix en Estados Unidos aumentaron tras la polémica de Cuties

Una firma de análisis de datos dice que el estreno de la película y las campañas en su contra propiciaron este incremento.


La polémica generada por la película Cuties ya estaría mostrando sus primeros efectos en el negocio de Netflix.

Como recordarán, luego de que la película dirigida por Maïmouna Doucouré se estrenara en esa plataforma durante la semana pasada, algunos usuarios comenzaron a realizar campañas para “cancelar” al streaming por emitir lo que consideran como un contenido que sexualiza a las niñas protagonistas.

En ese escenario, ahora la firma de análisis YipitData le señaló a Variety que durante el fin de semana pasado se produjo un aumento en las cancelaciones de suscripciones a Netflix en Estados Unidos.

Concretamente, YipitData dice que las “tasas de abandono de suscriptores de Netflix comenzaron a aumentar el 10 de septiembre, el día después del lanzamiento de Cuties en Netflix, cuando el hashtag #CancelNetflix estaba en el lugar de mayor tendencia en Twitter” en Estados Unidos.

Además, el 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en Estados Unidos habría “saltado a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años”, según YipitData.

Lamentablemente la firma no entregó cifras para acompañar a esos datos y Netflix tampoco se ha referido a esta situación.

En ese sentido, cabe señalar que no es raro que los clientes cancelen sus suscripciones a plataformas de streaming y de hecho existe una métrica al respecto llamada “tasa de abandono”, que bien se podría aplicar en este caso.

Además, la cancelación de suscripciones a esta escala no sería un gran problema para Netflix considerando que el streaming consiguió 25,9 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial durante el primer semestre de 2020.

Cuties es una película que antes de ser adquirida por Netflix se presentó en el Festival de Sundance. Su premisa gira en torno a una niña de 11 años que, tras mudarse con su familia desde Senegal a Francia, decide unirse a un grupo de baile y propicia varios conflictos entre su nueva forma de vida y las creencias y valores de su familia. Sin embargo, luego de que Netflix lanzara una polémica imagen promocional y descripción de la película, esta producción ha sido criticada por su tratamiento de las niñas protagonistas.

Comenta