Bentley digitaliza uno de sus mitos para volverlo a fabricar

El fabricante inglés finalizó el escaneo de su icónico Blower con la idea de dar a luz una docena de nuevos ejemplares.




Bentley acaba de marcar un hito en la historia del automóvil al llevar a cabo la digitalización total de su clásico Blower, originario de 1929. Información de diseño y mecánica, que servirá para reproducir copias fidedignas del mítico modelo.

El fabricante británico construyó cuatro ejemplares de su denominados “Team Blowers” para la competición a finales de la década de 1920, todos ellos participaron en diferentes carreras por alrededor del continente europeo.

La unidad que adquirió más fama en aquella época fue el Team Car No.2 de Sir Tim Birkin, hoy propiedad de Bentley y modelo para la digitalización.

Para llevar a cabo toda la operación, se desmontó por completo el auto, necesitando un total de 1.200 horas y empleando tecnología de escaneo por láser y sistemas de medición de alta precisión.

Así se creó un modelo CAD en tres dimensiones formado por 630 componentes y 70 ensamblajes con los que se construirán doce unidades exactamente iguales que el original y que se denominarán Bentley Blower Continuation Series.

Sus propietarios podrán escoger, eso sí, tanto los colores de carrocería como algunos materiales exteriores e interiores, con lo que cada unidad contará con una cierta personalización.

La fabricación de estas nuevas unidades, que ya están vendidas a una docena de coleccionistas de diferentes países del mundo, se llevará a cabo de forma artesanal por una serie de especialistas de Mulliner, la división de personalización y trabajos a medida de Bentley.

Al igual que el modelo original, el corazón de cada uno de los doce nuevos Blower será un motor de gasolina de cuatro cilindros y dieciséis válvulas con una potencia de 240 Hp.

Comenta