Debuta la Silverado Police Pursuit, la primera pick-up Chevrolet preparada de fábrica para perseguir a los malos

La Chevy policial de motor V8 de 5.3 litros tendrá como gran rival a la renovada Ford F-150 Police Responder que debutó hace un año.




Esta semana, y luego de que estrenara hace 25 años el Tahoe Police Pursuit Vehicle, Chevrolet se atrevió con un nuevo integrante a su flota de persecución policial: presentó la Silverado Pursuit Vehicle 2023, una pick-up doble cabina de cama corta y de tracción 4x4, que llega diseñada de fábrica para alcanzar altas velocidades y cumplir con el rigor que enfrentan los vehículos de patrullaje.

“Estamos constantemente teniendo conversaciones con nuestros clientes y evaluando cómo podemos calzar mejor con sus necesidades”, dijo Ed Peper, vicepresidente de flotas de General Motors. “Nuestros 25 años de ingeniería en el Tahoe PPV junto con el siglo de éxitos en camionetas nos ponen en una gran posición para entregar una Silverado policial realmente capaz”, añadió el ejecutivo.

En la práctica, esta Chevrolet Silverado con sirenas está movida por el motor V8 5.3 litros que desarrolla 355 Hp, vale decir, es el mismo bloque que impulsa a la Silverado de serie disponible desde 2019 en Chile. Está pareada siempre con una transmisión automática de 10 marchas y cuenta con frenos delanteros Brembo de seis pistones con rotores de 16 pulgadas, para garantizar una mayor frenada y una extendida durabilidad. La marca del corbatín asegura que la performance está optimizada gracias a la inclusión de un filtro de aire de alta demanda.

Para asegurar el cumplimiento de sus misiones policiales, la Silverado PPV integra también un velocímetro certificado, llantas de acero negras de 20″ tomadas del citado Tahoe PPV y neumáticos todoterreno de Goodyear. El radio de giro fue reducido a 14,2 metros y la pick-up es capaz de arrastrar carros de 9.300 libras (o 4,2 toneladas).

Chevrolet reveals its first pursuit-rated Silverado.

Otras mejoras están dadas por amortiguadores tomados del paquete off-road Z71, un diferencial trasero con bloqueo y protecciones de zonas bajas. Opcionalmente, la Silverado Police Pursuit se puede pedir con un kit de levantamiento de dos pulgadas extras, pasando a tener un total de 288 mm de despeje al piso, con un ángulo de ataque de 25,9º. Asimismo, para reducir costos y el tiempo de puesta en marcha, la camioneta tiene de fábrica luces destellantes delanteras y traseras.

Pensada para un trato duro en el día a día, por dentro esta Chevy Silverado policial destaca por keyless entry, botón de encendido estándar y una palanca de cambios a la columna de dirección. El vinilo se apodera del piso y del tapiz de los asientos traseros. Para mantener equipos electrónicos siempre funcionando, se integró también un alternador de 220 amperes y dos enchufes de 120 voltios.

A la camioneta policial de Ford, ahora le llegó pelea.

La Chevrolet Silverado Pursuit Vehicle 2023 -desde ahora gran rival de la Ford F-150 Police Responder- estará disponible para Canadá y Estados Unidos a partir de mediados de este mismo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.