El Chevrolet Corvette Z06 2023 establece un nuevo límite

2023 Chevrolet Corvette Z06

La nueva edición llega con un bloque atmosférico de 5.5 litros que desarrolla 670 Hp, el más potente que haya salido de producción.




Hasta que llegó el esperado 26 de octubre, día en que los fanáticos de Corvette Z06 conocerían la renovación del superdeportivo americano. Y la espera valió la pena, puesto que la marca dio a conocer los detalles de la versión destinada a circuitos.

“El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo estadounidense”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors, agregando que “se basa en el diseño distintivo y la dinámica innovadora introducida con el Corvette de motor central y los eleva para ofrecer una capacidad de pista refinada pero sin concesiones con un rendimiento de clase mundial”.

2023 Chevrolet Corvette Z06

La brutalidad de este Z06 2023 responde al nuevo motor V8 atmosférico de 5,5 litros (LT6), con doble árbol de levas que desarrolla nada menos que 670 Hp a 8.400 rpm con un par de 623 Nm a 6.300 rpm.

Dicho bloque LT6, asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, es ensamblado a mano en el Performance Build Center de la planta de Bowling Green en Kentucky y cada motor presenta una placa en el colector de admisión con la firma del técnico que lo elaboró de principio a fin.

2023 Chevrolet Corvette Z06

“Las carreras fueron la razón por la que se desarrolló el Z06 en 1963, y continúa apoyando el desarrollo de los modelos de carretera que los hacen mejores en la calle y en la pista”, comentó Tadge Juechter, ingeniero en jefe ejecutivo de Corvette, precisando además que “también significa que hemos probado el Z06 en las mejores pistas del mundo, desde el Circuito de las Américas aquí en los Estados Unidos, hasta el Nürburgring en Alemania”.

2023 Chevrolet Corvette Z06

En cuanto a otros detalles, en su diseño toma inspiración de Corvette Racing y se diferencia de otro Corvette de motor central por una imagen más imponente, además de ser más ancho (+940 mm) y por un kit aerodinámico más radical, pasos de rueda más anchos, entradas de aire más grandes y el spoiler trasero que aumenta la carga aerodinámica. Por si fuese poco, las llantas de 20′' y 21′' (adelante y atrás, respectivamente) son las más grandes ofrecidas en un Corvette.

2023 Chevrolet Corvette Z06

“Este nuevo Z06 fue diseñado y fabricado para establecer un listón más alto con mayores niveles de artesanía, personalización y rendimiento para que los clientes realmente puedan tener su propio automóvil de alto rendimiento a medida”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.