¿El colmo del próximo Jeep? Quedarse atrapado a orilla de camino

Se trata del Wagoneer, un modelo de siete plazas que la firma de FCA alista para fines de este año. Retoma la denominación del familiar que nació como station wagon y que se produjo entre 1963 y 1991.




Wagoneer es un nombre recordado por los estadounidenses de 30 años y más. Se trató de un vehículo que Chrysler mantuvo con vida hasta 1991, pero que había nacido tres décadas antes como un polifuncional station wagon que, sin ser particularmente despegado del piso, tenía igualmente reales aptitudes para salirse del camino. Ahora, Jeep se encuentra en la fase final para revivirlo, aunque más en cuerpo de SUV grande que de carroza fúnebre. Para mala suerte de la firma, una de las unidades que se paseaba totalmente camuflada en fase de pruebas, sufrió un vergonzoso percance al quedar enterrada a orilla de una vía, con dos ruedas en el barro y otras dos sobre el asfalto.

Según reporta Autoblog, varios se preguntaron ‘¿No debería un 4x4 salir por sus propios medios de este chasco?’. Lo cierto es que la mala fortuna fue completa, porque junto a donde quedó atascado había un pequeño lago, de manera que si el vehículo se inclinaba más de la cuenta, podría haber volcado, con el consiguiente riesgo de empeorar la situación.

Jeep Wagoneer de 1963.

Así, el conductor del vehículo prototipo debió armarse de valor y solicitar ayuda a las oficinas de Jeep, desde donde enviaron una grúa para remolcarlo.

Lo que se sabe hasta ahora...

El Wagoneer 2021 llegará 30 años después del último modelo ensamblado por la entonces Chrysler. Lo hará sobre la base de la Ram 1500 y, según todo apunta, debutará con un enfoque muy puesto en el lujo, como una manera de cubrir ese nicho que GM y Ford atacan con marcas específicas. El Wagoneer compartirá con el Grand Cherokee en el hecho de ser un vehículo de tres filas de asientos, aunque lo hará con más espacio en la tercera corrida y con mayor capacidad de carga.

Finalmente, el Jeep Wagoneer tendrá suspensión independiente en las cuatro ruedas, por lo que será mucho más ‘camioneta’ que será el siguiente Grand Cherokee, que, a su vez, es montado sobre una arquitectura de auto.

De esta forma, Jeep continúa con la tendencia de revivir a sus viejas glorias. En 2019 ya lanzó la camioneta Gladiator (basada en el Wrangler), una pick-up que retoma la antigua denominación nacida también en la década del 60. Ford también ha cedido a la moda y lo hará con el todoterreno Bronco que develará por completo en julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.