El eléctrico Volkswagen ID.3 echa encima su avanzada ingeniería en los testeos de Euro NCAP

El primer eléctrico Volkswagen pensado desde cero como tal, se anotó sin problemas con las cinco estrellas en seguridad.




Este miércoles Euro NCAP publicó un nuevo ensayo en su programa de testeos de seguridad. Y quien pasó al pizarrón fue el flamante Volkswagen ID.3, el primer auto eléctrico de la marca en conseguir la máxima puntuación de cinco estrellas (el pequeño Up!, también con una versión ecológica, había hecho tres estrellas el año pasado). “El auto emerge meritoriamente con buenos resultados en todas las áreas de evaluación”, dice el comunicado de Euro NCAP.

El mismo documento detalla que de serie el Volkswagen ID.3 “tiene inteligencia en el diseño, la identidad y la tecnología” y que cuando se trata de seguridad, todo se traduce en una estructura integral robusta y los últimos avances en sensores para ofrecer máxima protección tanto a sus ocupantes como a otros usuarios de la vía. Entre esos, Euro NCAP reseña el frenado de emergencia autónomo y el frenado de seguridad después de un choque, un sistema que frena automáticamente todas las ruedas para prevenir otros impactos. Este mecanismo se conjuga con el avanzado sistema de e-Call para contactar a servicios de emergencia en caso de que nadie sea capaz de hacerlo.

“El ID.3 representa la dirección para la industria de los últimos años. La crisis climática significa que todos nos debemos adaptar a un futuro más limpio y los autos eléctricos serán la norma en los años que vengan por delante. Euro NCAP continuará asegurándose de que cuidar el planeta no sea a costo de comprometer la seguridad de las personas y estoy complacido de ver que el ID.3, la última generación de autos eléctricos de VW, no comprometa a nadie en este vital aspecto”, dijo Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

La entidad europea había inaugurado un nuevo protocolo para esta temporada, poniendo el foco precisamente en el rescate de heridos después de un siniestro, en evitar el choque de cabezas entre conductor y copiloto y en general en la seguridad activa mediante el uso de la tecnología. El Toyota Yaris para Europa, el primero probado en los nuevos parámetros, también se anotó con el máximo hace un mes (ver nota).

Por su parte, el Volkswagen ID.3 había anotado un record de autonomía a fines de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.