El próximo BMW Serie 5 entrará en una nueva era

El próximo Serie 5 lo podremos ver en octubre de este año y se esperan importantes novedades.




En la nueva Conferencia Anual del BMW Group, se anunciaron importantes novedades, una de ellas es que el próximo Serie 5 Sedán tendrá una variante 100% eléctrica y tendrá la denominación BMW i5. Este nuevo modelo promete ser dinámico, más cómodo que nunca, tendrá una nueva interpretación de su característico diseño y llevará su increíble sistema operativo 8.5 BMW curved display.

Este BMW Serie 5 contará con una gran versatilidad pues se ofrecerá en variantes totalmente eléctricas, híbridas enchufables, a gasolina y diésel, todos con una alta tecnología y eficiencia.

Su historia comenzó hace 50 años, los cuales se pueden catalogar como un rotundo éxito, ya que ha logrado producir 10 millones de unidades y ratificar que tiene credenciales exclusivas y altamente eficientes. El Serie 5 junta el equilibrio perfecto entre el placer de manejar un deportivo y la comodidad en largas distancias, algo que lo ha demostrado durante siete generaciones.

Este nuevo BMW Serie 5 se fabricará de manera exclusiva en la planta de Dingolfing de BMW Group y es uno de los sitios de fabricación más grande de la compañía en Europa. Los vehículos de la marca han estado saliendo de las líneas de producción en Dingolfing desde 1973, y su cartera actual incluye los modelos de lujo BMW Serie 7 y Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico.

Con la llegada del BMW i5 al segmento ejecutivo premium, seguido del BMW i5 Touring en 2024, hará que BMW Group continúe con la expansión sistemática de su oferta totalmente eléctrica. Su lanzamiento a nivel mundial se espera que esté para octubre del 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.