Europa ya tiene fecha para poner fin a los autos a combustión

A partir de 2035, los autos nuevos no-electrificados e híbridos dejarían de venderse en el Viejo Continente.




En su anhelada meta por alcanzar la carbono neutralidad para 2050, la Unión Europea propondrá esta semana la prohibición de la venta de autos nuevos con motor de combustión a partir del año 2035. Medida que también afectaría a los modelos con propulsión híbrida, por lo que desde esa fecha solo se comercializarían autos 100% eléctricos o a hidrógeno.

Según revela Bloomberg News, la Comisión Europea planea exigir que las emisiones de los autos nuevos y furgonetas se reduzcan en un 65% a partir de 2030 y sean cero a partir de 2035. El endurecimiento de las normas de contaminación se complementará con normas que obligarán a los gobiernos nacionales a reforzar la infraestructura de recarga de los vehículos.

Así, un reglamento sobre combustibles alternativos exigirá a los Estados miembros que garanticen la instalación de puntos de recarga eléctrica cada 60 km en las principales carreteras. Los puntos de recarga de hidrógeno, en tanto, tendrán que estar disponibles con un intervalo máximo de 150 km.

El paquete, que se presentará el 14 de julio, también incluirá una propuesta para aumentar la proporción de energía renovable en el bloque hasta el 40% desde el 32% actual para finales de esta década.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.