¿Evolución o sacrilegio? Chevrolet confirma la electrificación del Corvette

El mítico deportivo norteamericano dispondrá de unidades híbridas y 100% eléctricas, avanzando en su proceso cero emisiones.




Podía pasar como uno de los tantos rumores de la industria automotriz, sin embargo, desde Chevrolet confirmaron lo que tanto se hablaba desde hace un tiempo: el Corvette será un deportivo electrificado.

La información fue confirmada por el propio Mark Reuss, presidente de GM, quien en entrevista con la cadena CNBC comentó que “tendremos un Corvette electrificado el año que viene, llegará muy pronto”.

Luego, se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Chevrolet en twitter un video donde se muestra los planes del Corvette eléctrico, el cual debería arribar en el primer semestre de 2023.

Para los más puristas, será un sacrilegio ver como el clásico modelo que desde los años 60 deslumbra con un motor V8 se vuelca a la nueva movilidad. Y según la firma del corbatín, dispondrá tanto de opciones electrificadas como 100% eléctricas cero emisiones.

De todas maneras, para los fanáticos, se informó que las versiones térmicas seguirán vivas (veremos por cuánto tiempo).

Por ahora no hay muchos detalles, aunque se ha adelantado en diversos medios especializados que el Corvette tendrá aún más potencia y llevará tracción AWD.

Para avanzar en el desarrollo de este súper deportivo, se utilizaría el sistema de recuperación de energia Ultium Platform.

Mark Reuss aseguró que, con este sistema la autonomía mejoraría en un 10%, dado que se trata de una plataforma construida desde cero.

En cuanto a capacidades, las especulaciones no tardaron en asomar y algunos indican que la versión híbrida de Corvette bordearía los 670 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.