Golpe y golpe: Jeep muestra un Wrangler V8 el mismo día que Ford destapará el Bronco

Es un conceptual que está impulsado por un 6.4 litros de 450 Hp. Jeep advierte que el sueño de quienes querían ver un Wrangler de ocho cilindros "puede hacerse realidad muy pronto". Bajo el actual contexto, era que no...




Si fuera una velada de boxeo, podría decirse que estos dos pugilistas vienen mostrándose los dientes desde varios días antes de subir al ring. Por un lado, el Jeep Wrangler -dueño del cinturón- y por el otro, un renacido que si bien estuvo retirado (desde 1996), se ha preparado para plantearle una dura batalla: no es otro que el Ford Bronco. Ahora, justo cuando la marca del óvalo prepara su gran destape global (hoy a las 20h), Jeep presentó un Wrangler Rubicon V8 de 450 Hp. “El sueño de quienes querían un Wrangler con ocho cilindros, puede hacerse realidad muy pronto”, advierten desde FCA.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Evidentemente, no es coincidencia que esta revelación de Jeep se produzca hoy, ya que desde Ford han dicho en todos los tonos que el objetivo es ir a la caza del Wrangler (ver nota). En concreto, el Wrangler Rubicon 392 (por las pulgadas cúbicas de su motor) está impulsado por una mecánica de 6.4 litros que desarrolla 450 Hp y 610 Nm de torque máximo, para un “0 a 100 km/h en menos de cinco segundos”, detalla el comunicado de Jeep. La oferta continúa con “ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar se combinan con mejoras a la suspensión, una transmisión de ocho velocidades más robusta y un gran motor V-8 que amplifica la diversión de conducción Jeep con más capacidad todoterreno, algo nunca antes visto en un Jeep Wrangler”.

La última vez que se ofreció un Jeep enfocado en el off-road con motor V8 fue en 1981. Era el todoterreno CJ, que con su corazón 5.0 litros desarrollaba 125 caballos de fuerza y 300 Nm de torque. Ahora, para quienes crean que esta versión del Wrangler solo se quedará en el papel, Jeep dice haber oído por quienes clamaban un motor V8 y que el Rubicon 392 Concept “es una premisa de que pronto sus sueños serán una realidad”.

Seguro que hoy temprano desde Ford habrán tomado nota. Y seguro también que en FCA esta tarde/noche estarán atentos a la transmisión a través de YouTube.

Ah, y por último... es claro que si ninguna motorización del Bronco supera los 450 Hp declarados por este nuevo Wrangler, los directivos de FCA esbozarán más que una sonrisa. Su jugada de última hora habrá resultado. Luego vendrá la pelea en el mercado.

Actualización del 13 de julio a las 22 horas: Fin de anuncios y adelantos: el Ford Bronco 2021 ya está aquí

Comenta