Honda anuncia la llegada del ZR-V a Chile y completará gama familiar con cinco SUV

El quinto SUV de la marca es el HR-V que se vende en Estados Unidos y se instalará entre el HR-V y el CR-V.




Un primer semestre complejo vivió Honda en Chile. La firma japonesa debió lidiar con graves problemas de stock, lo que derivó en 1.007 unidades matriculadas entre enero y junio, según indica el registro de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, cifra que es menos de la mitad de lo que vendió en el mismo período de 2022 (2.161 unidades).

“Nos tocaron meses muy difíciles, con black out en modelos muy importantes. Por ejemplo, con CR-V estuvimos 10 meses sin unidades y recién este mes pudimos entregar 100 unidades. Lo mismo con Ridgeline, llevamos tres meses con el mismo inconveniente, pero ahora ya se está solucionando el tema y esperamos tener un buen segundo semestre”, comentó Luis Vecchionacce, subgerente comercial de automóviles de Honda Chile.

En este período tormentoso, Honda ha ido renovando su portafolio de productos. Primero se puso a la venta la sexta generación de Honda CR-V, luego se develó el renovado Honda Pilot y hace un par de días le tocó el destape a la tercera generación de HR-V.

En la presentación del modelo que llega desde Brasil, la marca japonesa anunció que durante agosto se sumará el ZR-V, completando así un quinteto de SUV.

De esta manera, la familia de utilitarios de Honda quedará compuesta por el WR-V, HR-V, ZR-V, CR-V y Pilot.

El nuevo Honda ZR-V

El Honda ZR-V es el SUV que en Estados Unidos se comercializa como HR-V, por lo que en Chile tendremos los dos HR-V. Eso sí, entre ambos hay diferencias grandes, comenzando por la plataforma sobre la cual está construido.

En el caso del HR-V que nos llega desde Brasil y que está más inspirado en diseño con el que se vende en Europa, éste utiliza la misma base del Honda City, mientras que el ZR-V se monta sobre la misma base que el Civic.

Otra diferencia clave será la motorización. El nuevo HR-V se mueve por un 1.5 litros de 119 Hp, mientras el ZR-V se encuentra homologado desde marzo con un bloque 2.0 litros que en Estados Unidos desarrolla 158 caballos de fuerza.

Según adelantó la marca, el precio del nuevo Honda ZR-V debería estar cerca de los 30 millones de pesos, un valor bastante más elevado que el HR-V, que tiene sus tres versiones entre $ 22.990.000 y $ 25.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.