Hyundai Chile y su plan de contingencia: Quienes no puedan cumplir con las cuotas, podrán devolver el auto

La firma representada por Gildemeister creó el sistema Opción Segura, aplicable a todos quienes compren un nuevo Hyundai entre el 23 de marzo y el 30 de abril.


Hace 10 días te contamos de la modalidad creada por Hyundai de Estados Unidos para paliar la inevitable baja en ventas como consecuencia del coronavirus. La firma surcoreana había implementado un seguro para que, quienes perdieran su empleo durante estos meses activaran la cláusula que podría cubrir hasta seis meses del pago. Ahora es Hyundai en Chile ha creado un plan especial que permite la devolución del automóvil en caso de no poder solventar los pagos.

Hyundai Atos, citycar lanzado en diciembre recién pasado.

La modalidad se denomina Opción Segura Hyundai y es un beneficio sin costo adicional para todos quienes compren un Hyundai nuevo (excluidos los modelos H1 y Porter y “aquellos que pueden ser usados como taxis”) entre el 23 de marzo y el 30 de abril. Así, quienes no puedan pagar la cuota del crédito, podrán devolver el vehículo y quedar libres de toda deuda.

“Sabemos que estamos enfrentando un momento muy complicado como país, en el que todos tenemos que contribuir para evitar la propagación del virus y es por esto que hemos decidido tratar de ayudar a nuestros clientes”, señaló Máximo Morel, gerente de División Automotriz de Automotores Gildemeister.

Hyundai reiteró el llamado a que bajo este contexto de cuarentena los vehículos se utilicen en casos estrictamente necesarios, puesto que el permanecer en casa y aislado sigue siendo el método más efectivo para contener la pandemia. Bajo el mismo objetivo de minimizar las posibilidades de propago, el representante oficial de Hyundai en Chile hace un llamado a visitar su showroom virtual, donde los consumidores podrán revisar todas las características de sus modelos, inclusive en 3D con realidad aumentada, o resolver todo tipo de dudas.

Comenta