Hyundai cierra la temporada de estrenos con el i20 Turbo

La nueva versión del hatchback llega con el motor de 1.0 litro, a un precio de $ 17.490.000.




Un año de varias múltiples novedades ha vivido Hyundai este año. La marca coreana comenzó su renovación con el Grand i10 y luego se fueron sumando los nuevos i20, Tucson, Ioniq, Elantra, Grand i10 Sedán y la van Staria. Ahora, el último en llegar es el i20 Turbo, versión que se posicionará como la tope de gama en la familia del hatchback que llega desde India.

El flamante integrante de Hyundai tiene una serie de diferencias que le distinguen de sus hermanos, aunque a nivel de dimensiones, plataforma y suspensión no tiene variaciones. Entre las modificaciones, destacan la parrilla en forma de malla con el logo Turbo, los faros delanteros full led, la carrocería bitono y el sunroof.

En el interior, lo más significativo es el distinto tapiz con el emblema turbo, la presencia de cargador inalámbrico y el sistema de audio Bose, entre otros.

En seguridad, comparte el equipamiento con las variantes más altas del i20 (Value), con seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad (ahora todos los i20 disponen de ESP).

Bajo el capot está la gran novedad. Las versiones que debutaron hace un par de meses cuentan con un bloque de 1.4 litros (99 Hp y 133 Nm) asociado a una caja manual o automática de seis marchas.

En este caso, el Hyundai i20 Turbo se mueve por un bloque de tres cilindros 1.0 turbo que desarrolla 118 Hp con un par de 172 Nm, enlazado a una caja de doble embrague y siete marchas.

Este motor permite un rendimiento mejorado, promediado un consumo de 21,2 km/l.

En cuanto a los precios, el i20 ofrece versiones desde $ 12.240.000, quedando este nuevo i20 Turbo a un valor $ 17.440.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.