Hyundai continúa su ofensiva con el arribo del nuevo i20

La tercera generación del hatchback llega en cuatro versiones de equipamiento, todas con un motor 1.4 de 99 Hp. Está disponible a partir de los $ 11.440.000.




La pandemia del Covid-19 no detuvo los planes de Hyundai en cuanto a su renovación de gama en Chile. Así tras cerrar 2020 con cinco lanzamientos (Verna, Accent, Palisade, Creta y Santa Fe) e iniciar el presente ejercicio con el nuevo Grand i10; hoy la marca coreana continúa su ofensiva con el i20 2021, cuya tercera generación se suma al portafolio local proveniente de India.

El nuevo Hyundai i20 llega a pelear en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el de los hatchbacks compactos, donde se encuentran modelos como el Suzuki Baleno, Kia Rio, Toyota Yaris Sport y MG3, entre muchos otros.

Estéticamente, el hatchback asiático -que se presentó globalmente en febrero de 2020- incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la firma llamado “Sensous Sportiness”, el cual lo transforma por completo de punta a punta. El frente luce una parrilla oscurecida más grande, nuevas nervaduras en el capó, además de unos estilizados focos en forma triangular.

Visto de perfil, el nuevo i20 maximiza su apariencia deportiva y agresiva con líneas de carácter ascendentes y señalizadores incorporados en los espejos laterales. A lo que suma un marco cromado en las ventanas y un faldón lateral negro brillante con el logo i20, que le dan un aspecto elegante y único.

Una marcada línea de cintura sirve para conectar la parte delantera con la zaga, la cual también se modifica en su totalidad con un nuevo parachoques y unos grupos ópticos que la ocupa de lado a lado, reforzando así la idea inicial de un vehículo más ancho.

Junto a estos cambios estéticos, el i20 estrena nuevas dimensiones, pues ahora alcanza los 3.995 mm de largo (+37 mm), 1.775 mm de ancho (+41 mm) y 1.505 mm de alto (+20 mm). Su distancia entre ejes, en tanto, creció 10 mm hasta los 2.580 mm, lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio. Asimismo, el maletero ahora ofrece una capacidad de carga de 311 litros, 26 l más que su antecesor.

A bordo

“El habitáculo saca partido de las nuevas dimensiones del i20 para ofrecer mayor espacio a sus ocupantes y un nivel más alto de confort, lo que va acompañado por un diseño deportivo y moderno para atraer al público joven”, afirma la marca coreana.

El nuevo diseño del tablero lo hace lucir más atractivo, así como también da una sensación de amplitud a bordo, además de proporcionar un efecto unificador disimulando las salidas de aire.

Este aspecto moderno también se vale de un panel de instrumentos de supervisión digital, un volante multifunción de cuero y cuatro rayos, y una pantalla táctil flotante de 8″ situada en la parte superior de la consola central, que alberga el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Versiones

El nuevo Hyundai i20 llega en cuatro versiones de equipamiento, todas con un motor 1.4 litros de 99 Hp y 133 Nm de torque a 4.000rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

De serie (versiones 1.4 MT y AT Plus), trae doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, sensores y cámara de retroceso, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, bluetooth, puerto USB, cierre centralizado, espejos eléctricos, luces diurnas led y sensor de luces, entre otros.

Las variantes Value suman a los airbags obligatorios, cuatro bolsas de aire más (6 en total), cambian el aire acondicionado por climatizador y, además, disponen de llantas aro 16, control crucero, luces traseras led y una rueda de repuesto tamaño completo.

Los precios de lista son:

1.4 MT Plus $ 11.440.000

1.4 AT Plus $ 12.240.000

1.4 MT Value $ 12.940.000

1.4 AT Value $ 13.740.000

Hyundai proyecta vender 660 unidades anuales del nuevo i20. Así también espera incorporar una versión equipada con un bloque 1.0 turbo de 120 Hp, la cual arribaría en septiembre. Por último, también está en los planes la llegada del deportivo Hyundai i20 N.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.