Kia se tiene fe y dice que el nuevo K5 es superior al BMW Serie 3

"Vence al 330i en slalom, en curvas y en aceleración", dice el último anuncio de Kia en Estados Unidos.




Bastante ha hecho ya Kia por abrirle camino al nuevo auto estrella de su portafolio: el K5. Y es que el sucesor del Optima ya fue el protagonista de la marca surcoreana en los cortes comerciales de los Premio Emmy (ver nota), donde se lució saltando en manos de un profesional, y ahora Kia Motors America lanzó un spot comparándolo con el señero BMW Serie 3. Y más que ponerlo al nivel, la firma sencillamente dice que su nuevo sedán deportivo de motor turbo es mejor que el BMW 330i.

El Kia K5 GT que ‘vence al BMW 330i en slalom, en tomar curvas y acelerar’ está alimentado por un motor 2.5 turbo que desarrolla 290 caballos y 422 Nm. El mencionado BMW 330i (disponible en Chile desde abril de 2019) se queda en 258 caballos y 400 Nm máximos de par. Así, solo quedará poner frente a frente a ambos modelos para determinar si verdaderamente el Kia es mejor que el sedán bávaro.

Como te contamos en septiembre, el Kia K5 debutará muy pronto en Chile. Además de esta linajuda versión de casi 300 Hp y caja AT8, también fueron homologadas variantes de motor 2.0 aspirado (AT6), además de una mecánica híbrida más eficiente que descansa sobre el mismo motor de 2.000 cc y que también se gestiona por una caja automática de seis cambios. En julio los ejecutivos de Kia habían sellado su arribo al país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.