“Le Mans Ultimate”: así se llama el nuevo videojuego de esta especial carrera

A modo de celebración de los 100 años del Le Mans, se oficializó este nuevo juego que está previsto para final de este 2023.




¡Aplauden los fanáticos del Mundial de Resistencia y el automovilismo! Se confirmó el videojuego oficial del WEC, el cual recreará la experiencia de competir en este difícil circuito.

Este juego fue desarrollado por Motorsport Games Inc.’s y el Studio 397, con él espera reflejar toda la emoción del evento de resistencia más popular en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en fases finales de desarrollo y se espera que esté disponible para diciembre de este 2023.

Por ahora no hay trailer, solo que han registrado el canal de Youtube. Según lo que se ha podido recopilar, estarán disponibles todos los vehículos oficiales que compiten la carrera este 2023, incluyendo los hypercars de Ferarri, Toyota, Porsche, Peugeot, entre otros. Estos podrán competir en circuitos tan emblemáticos tales como Spa-Francorchamps, Monza, Fuji o el Circuit de la Sarthe.

La dificultad del videojuego se podrá ajustar desde niveles como el de principiante y el más difícil como es el avanzado el cual permitirá configurar parámetros del auto. La física y el rendimiento estará a cargo de rFactor 2.

Para los que desean y les gusta jugar en linea con otros, permitirá competir en modo multijugador en carreras asíncronas colaborativas.

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games señaló que “Es estupendo quitar las tapas y presentar al mundo Le Mans Ultimate por primera vez. En este año del centenario, hemos estado trabajando estrechamente con el ACO para llevar la emoción de las 24 horas de Le Mans y el FIA WEC a personas de todo el mundo. Nuestro objetivo es ayudarles a que se sientan partícipes de Le Mans Ultimate desde el principio, llevándoles en un viaje de juego con actualizaciones y cobertura entre bastidores a través de nuestros canales de medios sociales para mostrar el desarrollo y la emoción que todos tenemos en Studio 397 y Motorsport Games para producir la mejor experiencia para los jugadores y los aficionados al automovilismo”.

Los representantes de Le Mans Ultimate dirán presentes en el circuito de la Sarthe del 7 al 11 de junio y ofrecerá a los espectadores a una vista previa de este juego. Existirán 10 simuladores donde podrá conducir un Porsche 963 o un Ferrari 488 GTE.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.