¿Licencia de conducir vencida? Se acaba la prórroga por pandemia

Este año deben renovarse todas las licencias vencidas desde 2020 a 2022.




Comenzó el nuevo año y con la llegada de 2023 también asoman trámites que se deben realizar y que en las últimas temporadas se habían postergado debido a la pandemia del Covid-19.

Uno de estos trámites es la renovación de la licencia de conducir. Cabe recordar que, para evitar contagios producto de los contactos, se permitió que durante los años 2020, 2021 y 2022 se prorrogara la renovación del permiso.

Pero desde el 1 de enero de 2023 ese período llegó a su fin, tal como indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a través de la cuenta de twitter del MTT.

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes.

“Este año se acaba la prórroga que dimos durante la pandemia, por lo que es necesario que se fijen en el día y en el mes en que venció, y tienen hasta esa fecha para renovarla en 2023″.

De esta manera, si una persona tiene su licencia para manejar vencida desde el 1 de febrero de 2020 a 2022, el documento dejará de estar vigente -y se arriesga a multas- el próximo 1 de febrero.

Para esto, el trámite es el mismo prepandemia, o sea, se puede pedir una hora en la municipalidad o ir presencialmente a la Dirección de Tránsito de la comuna en que se reside.

Cabe recordar que la sanción por manejar con la licencia vencida corresponde a una infracción menos grave, por lo que la multa va desde 0,5 a 1 UTM (entre $30.884 y $61.769, según el valor de la UTM en enero de 2023).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.