Los nuevos Hyundai Santa Fe híbrido e híbrido enchufable, movidos por 227 y 261 caballos

Ambas versiones acompañan el motor eléctrico con uno térmico de 1.6 litros turboasistido.




A inicios del mes pasado te contamos de los cambios estéticos a los que había sometido Hyundai al popular Santa Fe (ver nota). El familiar surcoreano había pasado por el quirófano para estrenar una nueva impronta exterior, más alineada incluso con la marca Genesis (la integrante de lujo del Grupo Hyundai), y que también recibía notorias mejoras en el habitáculo. Ahora se conocen a ciencia cierta las motorizaciones híbridas -convencional y enchufable- que moverán al buque insignia de Hyundai.

De acuerdo con lo que detalla Autoblog, el nuevo Santa Fe Hybrid 2021 se moverá gracias a una combinación conformada por el motor 1.6 litros turbo y un bloque eléctrico de 44 kW (59 Hp), para producir 227 caballos y 350 Nm de torque máximo, en tanto que su hermano que requerirá obligatoriamente de un enchufe repite el motor a combustión, pero lleva un bloque eléctrico más grande, esta vez de 67 kW (90 Hp) para una fuerza combinada de 261 Hp, pero que mantiene los 350 Nm de par. Ambas versiones se ligan a una caja automática de seis cambios y mientras el híbrido regular puede ser ordenado con tracción delantera o total, el híbrido enchufable solo está disponible en 4WD.

La movida ecológica de Hyundai con el Santa Fe se produce en el momento justo para no dar ventajas en un segmento que ha pasado rápidamente a la ofensiva en materia de hibridación. Competirá con el Honda CR-V, el Toyota RAV4 y el Ford Escape, un grupo al que ahora también hay que sumar los recién estrenados Volkswagen Tiguan PHEV y Suzuki Across (el gemelo del RAV4).

Los nuevos Hyundai Santa Fe híbrido e híbrido enchufable debutarán este mismo año en Estados Unidos y Europa como modelos 2021.

Comenta