Mejor Auto de Valor: Changan Alsvin

El sedán de la marca china se quedó con el trofeo para los vehículos con precio hasta $ 12 millones.




La categoría Auto de Valor nació en Los Mejores con el objetivo de darle espacio a los modelos que no podrían competir contras los estrenos más novedosos y avanzados de los distintos segmentos, pero que, sin embargo, son muy relevantes para los usuarios debido a que tienen un precio más accesible y que de todas maneras ofrecen una buena relación precio-calidad.

Hasta el año pasado, la barrera para poder ser finalista de esta categoría era tener todas las versiones con precios de lista hasta los $ 10 millones. En esta edición, considerando el alza en los precios de los automóviles, se movió el umbral a los $ 12 millones (precios publicado en web por las marcas hasta el 31 de diciembre).

El ganador de este año como Mejor Auto de Valor es el Changan Alsvin. El sedán debutó en enero y marcó el regreso de la firma china representada por el grupo Derco al segmento de los tres cuerpos, luego de abandonar ese nicho con la salida del CV2.

El Changan Alsvin se impuso por mayoría absoluta al contar con 9 votos de los jueces. Más atrás le siguió el Renault Kwid (6 votos) y el Hyundai Gran i10 Sedán (3 votos).

Entre las razones que le permitieron a Changan están la comodidad que le entrega a los ocupantes, el gran espacio interior y maletero, además del buen andar, la eficiencia del motor y su buena conectividad. Gracias a estos puntos, se convirtió en una gran alternativa para quienes realizaban delivery o trabajan en app de movilidad.

Para Changan, un nuevo triunfo en la categoría Mejor Valor, luego de su vcitoria en 2018 con el Changan CX-70.

Anteriores ganadores Mejor Auto de Valor:

  • 2021: Fiat Mobi
  • 2020: Kia Soluto
  • 2019: MG 3
  • 2018: Changan CX-70
  • 2017: Suzuki Baleno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.