Tesla cierra el 2022 con récords en ventas pero aún no supera sus expectativas

A pesar de ser el mejor año de su historia, la firma de Elon Musk queda con un sabor amargo.




Se finaliza un nuevo año y es momento de sacar cálculos. Tesla cifró el 2022 como el mejor año de su historia con un crecimiento del 40% respecto de 2021, con la entrega de cerca de 1,3 millones de vehículos, récord absoluto para la compañía. Sin embargo, su crecimiento fue inferior a lo esperado y queda con un sabor agridulce en la empresa.

En agosto del año pasado, Elon Musk había pronosticado que la compañía terminaría 2022 con el doble de producción, llegando a las dos millones de unidades, sin embargo esto no ocurrió y la sensación que queda en la marca es contradictoria, puesto que, por un lado hicieron el mejor año de su historia y, por otro lado, no alcanzaron los objetivos que ellos mismo se habían propuesto.

FILE PHOTO: A view shows the Tesla logo on the hood of a car in Oslo, Norway November 10, 2022. REUTERS/Victoria Klesty/File Photo

Los vehículos más populares que tuvo Tesla durante el 2022 fueron el Model 3 y el Model Y, ambos suman casi la totalidad de las cifras, puesto que llegaron a los 1,2 millones de unidades. A esto se le suman el Model S y el Model X.

Y, ¿los resultados económicos? Pues bien, estos se darán a conocer el 25 de enero en una conferencia de prensa donde se reunirán los directivos de Tesla y harán el balance general. Luego, el 1 de marzo, contarán el futuro de la marca y sus principales objetivos a futuro.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.