Tesla recibe millonaria multa por publicidad engañosa en Corea del Sur

Por mentir en la autonomía de sus vehículos y el rendimiento, la marca estadounidense se ve en graves problemas.




Balde de agua fría para la marca liderada por Elon Musk, y claro, si la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (regulador antimonopolio del país) denunció a Tesla debido a que no advertía a sus clientes que los vehículos podían perder autonomía cuando circulaban a bajas temperaturas. Con esta premisa los demandó nada menos que por 2 millones de euros.

Si hace poco te contábamos sobre el récord de Tesla en sus respectivas ventas de vehículos nuevos durante el 2022, ahora llega otro dolor de cabeza a la compañía y está ligado a la autonomía y velocidad de carga que entregaba la marca a los clientes.

FILE PHOTO: The TESLA logo is seen outside a dealership in the Brooklyn borough of New York City, U.S., April 26, 2021. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo

Según indica la Comisión se le acusa a Tesla de exagerar en la autonomía de sus vehículos con una sola carga, el costo de uso en comparación con vehículos a gasolina y también el rendimiento de los supercargadores.

La agencia Reuters señala que los datos que brinda Tesla en su sitio web aparecieron a mediados de agosto de 2019 los cuales permanecieron durante más de tres años y recién fueron corregidos. El principal argumento que señala la Comisión es que la compañía nunca señaló que los vehículos eléctricos podían perder autonomía debido a climas fríos.

Pero, ¿es verdad que por climas fríos los autos eléctricos pierden autonomía?. Todo indica que si y varios estudios lo avalan, uno de ellos Recurrent indica que este tipo de autos pueden perder hasta un 35% de autonomía con temperaturas bajo cero.

Además, otro estudio efectuado en Corea del Sur también señala que los vehículos eléctricos perdían una media cercana al 40% cuando circulan en bajas temperaturas y el motivo sería porque las baterías necesitan calor para funcionar.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.