Volkswagen ID.Aero hace su estreno oficial

Se trata del sexto modelo de la gama ID de Volkswagen, será un sedán pero, de momento, solo para el mercado chino.




Volkswagen anuncia el arribo de un nuevo integrante a la familia de ID denominado ID.Aero, modelo que se enmarca en su estrategia Accelerate que tiene como fin incentivar los vehículos eléctricos. Este auto será un sedán 100% eléctrico, ocupará el lugar del Passat y por el momento se estrenará solo en China.

Hace unos días anunciamos que su estreno oficial estaba pronto, ahora la marca hizo oficial su llegada pero como concept y centrado solo en ese mercado asiático. Con este ID.Aero la firma pretende introducirse un segmento en el que no tenía oferta eléctrica.

El nombre ID.Aero viene de los términos aerodynamics y roominess que en español quiere decir aerodinámica y amplitud. Estos conceptos estarán presentes en este modelo y promete un coeficiente aerodinámico de solo 0,23x.

Como buen ID está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB de Volkswagen, cuya característica principal es su batería en el suelo, específicamente en la parte trasera para aprovechar un mejor espacio.

En temas de diseño se puede evidenciar rasgos de una nueva identidad de la marca apuntando a ser líder en vehículos eléctricos con detalles de líneas suaves, faros delanteros alargados y finos, cuatro puntos con tecnología matrix led IQ. Light.

De costado se apunta con unas llantas de aleación bicolor de 22 pulgadas, sin manillas y solo superficies táctiles que lo hacen lucir más plano. En tanto su parte trasera apunta a lo vanguardista y cierra muy bien con este enorme techo panorámico.

De momento se desconocen detalles del interior, pero todo apunta a lo minimalista, alta tecnología y capacidad cómodamente para cinco pasajeros.

En cuanto a motorizaciones se espera a que tenga tres opciones, la primera tendrá una batería de 45 kWh lo que entregaría una autonomía entre los 230 y 330 km. La segunda versión llevará una batería de 58 kWh lo que se traduce en una autonomía entre los 300 y 420 km. La tercera y última opción dispondrá de una batería de 77 kWh y esta espera tener una autonomía que llegue hasta los 620 kilómetros.

El nuevo ID.Aero solo llegará a China y se espera que para el 2023 se presente el modelo correspondiente a mercados norteamericano y europeo. Su producción comenzará en la planta de Emden, Alemania de Volkswagen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.