Volkswagen ID.Aero: el nuevo sedán se prepara para su debut

Su estreno oficial está previsto para el 27 de junio y la marca alemana espera rivalizar con el Tesla Model 3.




La estrategia denominada Accelerate de Volkswagen ha ido avanzando a pasos agigantados, y con el objetivo de insertar nuevas variantes eléctricas en todos los segmentos la firma alemana ha ido cumpliendo el plan a cabalidad. Así, hoy el portafolio está compuesto por el ID.3, ID.4, ID.5, ID Buzz y pronto ingresará el ID.Aero, un sedán 100% eléctrico.

Si bien las marcas se han enfocado, generalmente, en el desarrollo de SUV para lograr sus estrategias para la masificación de electromovilidad, los sedanes también son parte de este proceso: Tesla Model 3, BMW i4 y Polestar 2, son algunos de las alternativas que forman parte de este proceso que están llevando a cabo ciertas marcas. Y es que con ellos buscan competir fuertemente en el mercado chino, cuyo país concentra las matriculaciones de automóviles eléctricos.

Por eso Volkswagen no podía quedarse atrás y hoy muestra los primeros bocetos del conceptua ID.Aero. En las primeras imágenes liberadas por la firma ya se puede distinguir el sedán que destaca por su buena aerodinámica, diseño elegante y un gran espacio interior.

El nuevo Volkswagen está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, arquitectura diseñada solo para autos eléctricos de batería, por lo que se espera que mantenga rasgos parecidos con sus hermanos ID. En el concept se puede visualizar similitudes en sus faros delanteros unidos, su firma lumínica trasera o su división visual entre el techo y su carrocería.

Este nuevo sedán será comercializado, de momento, en China, Estados Unidos y Europa, su estreno está previsto para el próximo 27 de junio y es ahí donde podremos conocer en mayor profundidad su motorización, el interior y todas sus características.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.