Volkswagen vuelve a la carga con dos nuevas imágenes de la próxima Amarok

La firma alemana adelanta que la camioneta de una tonelada vendrá desde ahora exclusivamente con el motor V6 turbodiésel, reenfocando su target.




Como si se tratara de una importante reunión social, Volkswagen sigue sacando poco a poco los canapés de la que será la nueva generación de su camioneta Amarok (el último fue recién en enero). Este viernes, la marca alemana reveló dos nuevas imágenes y adelantó que esta vez la pick-up vendrá como estándar con el motor V6 turbodiésel, posicionándose exclusivamente como un producto de corte más premium (o eso al menos para mercados europeos).

En concreto, los dos nuevos bosquejos corresponde a la zaga y a la vista lateral de la nueva pick-up que nace esta vez de la alianza de los alemanes con Ford. Como es ya de público conocimiento, la nueva Amarok será hermana de la Ranger que se exhibió en noviembre de 2021. Volkswagen Commercial Vehicles detalla que la venidera camioneta mediana -desarrollada en conjunto con las filiales de Australia y de Europa- medirá 5.35 metros de largo y que será ensamblada en la planta de Silverton, en Sudáfrica (la misma de la mencionada Ranger Gen5).

Este boceto corresponde al primero mostrado por Volkswagen, en marzo de 2021.

Desde su debut en el segmento, la Volkswagen Amarok ha puesto globalmente más de 815 mil unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.