Representante de Maduro en Chile califica como "invasión" el desalojo de activistas en embajada venezolana en Washington

arévalo méndez
Agencia UNO

Arévalo Méndez denunció la actitud "artera y violatoria de los derechos internacionales" de Estados Unidos "cuando invade embajadas".


En un punto de prensa en la embajada de Venezuela en Chile, el representante de Nicolás Maduro en el país, Arévalo Méndez, se refirió al desalojo que hizo Estados Unidos de la sede diplomática venezolana en Washington, con el objetivo de expulsar del recinto a cuatro activistas que se habían tomado el lugar durante 37 días, en muestra de apoyo al gobierno chavista.

Según señaló Méndez, Estados Unidos no respetó las normas internacional e "invadió" la embajada. "Pudimos ver cómo recientemente agentes del FBI, agentes policiales norteamericanos, no respetando el derecho internacional, invadieron nuestra embajada en Washington para desalojar de ella a unos activistas americanos que se habían atrincherado", indicó.

El lugar  -que se encontraba tomado desde más de un mes por activistas norteamericanos denominados "Code Pink"- denunciaban la existencia de un golpe de Estado contra  Maduro, por lo cual, impidieron durante todo ese tiempo el ingreso de delegados de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a quien Donald Trump lo reconoce como el presidente legítimo de Venezuela.

Para Méndez, la acción de los activistas se trató de una "causa justa, porque efectivamente lo es".

Por el contrario, aseguró el embajador, el gobierno chavista no operará de la misma manera y protegerá la sede de Washington en Caracas  y de consulados que se encuentran en Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.