Esposa de Juan Guaidó: "Tengo amigos y familiares que se vinieron a Chile"

En el marco de su viaje a Chile, Fabiana Rosales visitó La Tercera. "Dentro de poco Venezuela empezará otra etapa", dijo.


"He llegado a creer que si Juan (Guaidó) es Presidente yo soy primera dama", dijo en su visita a La Tercera, Fabiana Rosales, esposa del líder opositor y presidente encargado de Venezuela.

Acompañada de su hija Miranda Guaidó Rosales, de 1 año y 10 meses, la periodista de 26 años y militante de Voluntad Popular aterrizó la madrugada del martes en Santiago, para participar en el "Foro por la Democracia", organizado por Chile Vamos y la diputada Paulina Núñez (RN). La cita, que se realizará el jueves en el excongreso, agrupará a los principales partidos y centros de estudios de la centroderecha de América Latina.

Con una agenda acotada, que contempla un desayuno con la primera dama, Cecilia Morel, tras su paso por Chile, Rosales viajará a Perú y luego a Estados Unidos. "Dentro de poco Venezuela va a empezar otra etapa", respondió Rosales al ser consultada sobre los plazos que maneja la oposición para concretar su estrategia. "El tiempo juega a favor nuestro y en contra de la usurpación, hemos conseguido grandes victorias", agregó. Rosales también se refirió al reciente apagón, que durante más de una semana afectó a parte importante del país. "Mucha gente murió en medio de ese apagón. Hay muchos que dependían de una máquina para vivir y ésta se apagó", dijo. "Pero no hay nada que nos saque de nuestro objetivo", acotó.

Venezolanos en Chile

De acuerdo al INE, al cierre de 2018, cerca de 300 mil migrantes venezolanos eligieron Chile como destino, en el marco de un masivo éxodo producto de la crisis. Según la ONU, a fines de 2019, la diáspora venezolana podría alcanzar los cinco millones.

"Tengo amigos de la universidad, familia que se vino a Chile, compañeros de partido y muchos hermanos que decidieron tomar una maleta y empezar de cero en otro país. Estoy ansiosa por reencontrarme con ellos", indicó la esposa de Juan Guaidó, quien este miércoles a las 18:00 sostendrá un encuentro con la comunidad venezolana en el Parque Bustamante. "Los quiero abrazar y decirles cuánto los extrañamos. Deseamos que vuelvan muy pronto", afirmó.

Mientras una misión de la ONU realiza diferentes reuniones con el gobierno de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional y organizaciones de la sociedad civil en Venezuela, Rosales ha aprovechado su paso por Santiago para reiterar su llamado a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, a visitar Caracas: "Siendo madre, siendo médico, siendo mujer y defensora de los DD.HH. (Bachelet) hará lo que los venezolanos estamos esperando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.