Pañuelos azules: el símbolo que escogió el bando de Juan Guaidó para el "cese de la usurpación"

Pañuelo azul

Ya sea en la cara o en los brazos, tantos civiles o militares utilizan esta banda para distinguirse de las fuerzas leales a Nicolás Maduro.


El uso de un pañuelo azul. Ya sea en la cara o en los brazos. Aquel es el símbolo escogido por el bando leal al presidente encargado Juan Guaidó -tanto por civiles como por militares- para identificarse de las fuerzas afines al chavismo.

Aquello lo explicó el representante ante Estados Unidos del líder opositor venezolano, Carlos Vecchio: "La banda (se refiere al uso del pañuelo) identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación".

En un mensaje en Twitter, Vecchio llamó a salir "a la Carlota con la banda azul" en referencia a la base militar desde donde Guaidó anunció la sublevación militar contra el gobierno de Maduro, que denunció las acciones como "un intento de golpe de Estado".

Decenas de opositores se concentraron en la Plaza Altamira, cerca de La Carlota, con banderas de Venezuela para celebrar el alzamiento militar, registrándose disturbios y enfrentamientos. La tensión es máxima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.