Presidente Zelenski pide ayuda internacional para reconstruir Ucrania

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El mandatario, en su discurso diario, hizo referencia a la conferencia de Lugano, en Suiza, donde se van a reunir 40 países con el objetivo de coordinar planes para apoyar e inversión en el país.




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este sábado ayuda internacional para llevar a cabo la reconstrucción del país, como consecuencia de la invasión por parte de las tropas rusas que comenzó el 24 de febrero, por orden del presidente ruso Vladimir Putin.

“Es necesario no solo restaurar todo lo que destruyeron los ocupantes, sino también crear una nueva base para nuestra vida, para Ucrania: segura, moderna, conveniente, sin barreras. Esto requiere inversiones colosales: miles de millones, nuevas tecnologías, mejores prácticas, nuevas instituciones y, por supuesto, reformas”, explicó Zelenski en su discurso diario dirigido a los ucranianos.

El mandatario de la nación invadida hizo referencia a la conferencia de Lugano, en Suiza, donde se van a reunir 40 países con el objetivo de coordinar planes para apoyar a Ucrania.

Explicó además que a partir de este lunes “mostrará” la situación del país a cada Estado -en el que considera el proyecto económico más grande en Europa- para conseguir “oportunidades extraordinarias” y, así, “invitar” a cada empresa a trabajar en Ucrania.

Asimismo, consideró que los avances en las negociaciones en Lugano podrán mejorar el camino de Kiev “hacia la victoria”. Además, añadió que la guerra se está intensificando en algunas regiones, como la de Jarkov.

“Su crueldad solo está aumentando en algunos lugares y no se puede olvidar”, afirmó, al tiempo que ha pedido que los residentes “usen todos sus contactos en el extranjero” para “difundir la verdad” sobre los “crímenes de los ocupantes en nuestra tierra”.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso