Segundo miembro del gobierno de Nicolás Maduro da positivo en examen de coronavirus

Tareck El  Aissami y Nicolás Maduro

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo y exvicepresidente, informó que comenzará un proceso de aislamiento. Ayer, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que está contagiado.




Tareck El Aissami (45) ministro del Petróleo de Venezuela y principal encargado de las finanzas del gobierno de Nicolás Maduro informó que comenzará un proceso de aislamiento, tras dar positivo en un examen de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter El Aissami confirmó su diagnostico: “Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con Covid-19. ¡Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!”, escribió.

De esta manera, el secretario de Estado se convierte en el segundo miembro del chavismo que se contagio con coronavirus en menos de 24 horas. Ayer, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que tiene coronavirus.

Cabello también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y este viernes volvió a enviar mensajes sobre su estado de salud, la más reciente indica que se encuentra bien.

Tras la noticia del número dos del chavismo, Nicolás Maduro ha publicado una serie de publicaciones donde hace un llamado a la población a cuidarse del Covid-19

El día martes Omar Prieto, gobernador de Zulia -una de las regiones venezolanas más golpeadas por la pandemia- fue internado en una clínica privada en Maracaibo tras dar positivo en un test PCR de coronavirus.

Prieto también es cercano al régimen de Maduro e incluso el mandatario le envió mensajes en redes sociales.

En Venezuela, que se encuentra en una crisis social y política hace varios meses, la pandemia ha significado además el colapso del sistema hospitalario.

De acuerdo a las cifras del Palacio de Miraflores, el país superó los 8 mil casos de coronavirus y registra 80 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.