Trump arremete contra China por el Covid-19: “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo”

Foto: Captura de Pantalla http://webtv.un.org/

Ante la Asamblea General de la ONU, el Mandatario responsabilizó a Beijing de la expansión del Covid-19, ya que a su parecer permitió que "virus abandone China e infecte al mundo”.




“Al buscar este futuro prometedor, debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China”, con esas palabras el Presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra Beijing debido a la pandemia del coronavirus.

El Mandatario usó menos del tiempo asignado para hablar sobre los logros económicos alcanzados durante su administración, recordando los acuerdos de paz alcanzados entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en Medio Oriente y también los logros a los que han llegado en los ensayos para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

En su discurso, Trump responsabilizó a Beijing de la expansión de Covid-19, ya que a su parecer permitió que el virus "abandonara China e infectara al mundo”, y por ello, "las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”, afirmó.

De acuerdo al mandatario estadounidense, 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se asoma de nuevo a una “gran lucha global”, contra el “virus chino”, como lo denominó en su discurso.

Según Trump, el gobierno chino ocultó datos sobre el virus. “En los primeros días del virus, China impidió los viajes internos mientras permitía que los vuelos saliesen de China para infectar el mundo", sostuvo, agregando que la Organización Mundial de la Salud, que está “controlada por China”, aseguró falsamente que no había indicios de contagios entre humanos.

”Distribuiremos la vacuna, destruiremos el virus, acabaremos con la pandemia”, insistió respecto al trabajo que han realizado para encontrar el antídoto.

El mandatario además continúo responsabilizando a China además de problemas medioambientales al botar millones de kilos de basura a los océanos, además indicó que destruye enormes arrecifes, entre otros factores contaminantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.