25 comunas inician cuarentena este jueves para totalizar 42 en máximo confinamiento en Chile por el Covid-19

Intendencia de La Araucanía. Foto referencial.

Intendencia de La Araucanía en Temuco, ciudad que entra en cuarentena. Foto referencial.

De igual modo, en Comisaría Virtual ya se encuentra disponible el permiso de desplazamiento general. Conoce los detalles.




A partir de las 05.00 horas de este jueves, 25 comunas entraron a la fase de Cuarentena (Paso 1) del plan Paso a Paso. Estas son: Aysén, Ancud, Antofagasta, Calbuco, Castro, Chiguayante, Concepción, Dalcahue, Galvarino, Hualqui, Los Lagos, Mejillones, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Quellón, Renaico, Río Bueno, San Pedro de La Paz, San Vicente, Talcahuano, Temuco, Teno, Valdivia y Victoria.

De este modo, el total de comunas en cuarentena en Chile ascendió a 42, pues se suman a las de Alto Hospicio, Angol, Arauco, Cañete, Coronel, Curanilahue, Curicó, Hualpén, Iquique, La Unión, Los Ángeles, Lota, Maule, Molina, Penco, Romeral y San Javier, las que ya se encontraban en este régimen de máximo confinamiento, el que aún están obligados a mantener.

Por su parte, desde esa misma hora inician su fase de Transición (Paso 2) otras 23 comunas: las de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución, Hualaihué, Recoleta, Buin, La Pintana, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Gorbea, Quillón, San Carlos, Arica y Lautaro (esta última sale de la cuarentena).

Mientras, en fase de Preparación (Paso 3) se encuentran a partir de esta jornada todas las comunas de la Región de Coquimbo, al igual que las de Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, y Vallenar. Estas últimas, todas de la Región de Atacama, retrocedieron desde la fase de Apertura Inicial (Paso 4).

Lago Verde: Las razones detrás de la única comuna sin casos de Covid-19 y que quiere seguir en cero

De igual modo, en Comisaría Virtual ya está funcionando el permiso de desplazamiento general. Cabe recordar que al momento de ser solicitado, no se necesita expresar el motivo de su solicitud, aunque le serán pedidos sus datos personales. La duración de este permiso es de dos horas y podrá ser solicitado hasta 2 (dos) veces a la semana en las comunas en Paso 1 (Cuarentena) y solo 1 (una) vez a la semana en aquellas comunas que se encuentren en Paso 2 (Transición).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.