A la espera de definir imputabilidad: internan en siquiátrico a sujeto que agredió a profesora con una piedra en Taltal

Referencial. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El hombre fue formalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía local por el delito de homicidio frustrado, tras provocar lesiones graves a la víctima en su cabeza.


Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Taltal dispuso la internación provisional en un recinto psiquiátrico de un sujeto que fue detenido por atacar con una piedra en su cabeza a una profesora de la comuna de Taltal.

Esto, tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado y a la espera de definir si el sujeto es imputable por el hecho.

Según señaló la Fiscalía de Taltal, el sujeto, chileno y mayor de edad, el pasado 1 de abril, sin mediar provocación, realizó la agresión en plena vía pública, causándole graves heridas en la cabeza a la víctima.

Así, acogiendo una petición del fiscal Ricardo Castro, el Juzgado de Garantía dispuso la internación provisional del sujeto en un recinto psiquiátrico mientras se define su imputabilidad, por estimar que su libertad reviste un peligro para sí mismo o para terceros.

Según se expuso en audiencia de formalización desarrollada esta tarde, “el día 1 de abril de 2024, en el sector de la playa denominada Tierra del Moro de Taltal, y mientras víctima caminaba con su mascota, el imputado premunido de una piedra la agredió en varias ocasiones en la cabeza, producto de lo cual la docente resultó con contusión de cráneo, traumatismo y una herida contusa de cuero cabelludo, huyendo posteriormente del lugar”.

En las diligencias tomaron parte personal del Servicio Médico Legal (SML) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes lograron la detención del agresor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.