Ad portas de un nuevo balance: Paris asegura que “a nivel nacional y en la Región Metropolitana las cifras son bastante alentadoras”

Santiago, Maipú, La Florida, Renca y San Bernardo, que reúnen a un cuarto de los habitantes de la capital, aumentaron entre un 25% y un 66% sus casos de Covid-19 en lo que va de enero. Puente Alto es la que tiene más casos activos, pero está estable.




Ad portas de un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país y ante la incertidumbre respecto a si comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena debido al aumento en los contagios registrado en los últimos días, el ministro de Salud, Enrique París, sostuvo esta mañana que “las cifras son bastante alentadoras”.

“Estuvimos revisando las cifras con el Presidente, tempranísimo, y a nivel nacional, y a nivel de la Región Metropolitana, las cifras son bastante alentadoras”, comentó el secretario de Estado desde la Región de Coquimbo donde se dio inicio al proceso de vacunación de los adultos mayores.

Posteriormente, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, Paris explicó que sus dichos apuntaban a que “hay menos de 4.000 casos hoy día” y agregó que no podía adelantar las medidas que se anunciarán en el balance que se transmitirá a las 13.00 horas.

Cabe recordar, que entre el lunes y el domingo fueron detectados 27.903 casos de coronavirus a nivel nacional, la cifra más alta desde la semana del 22 de junio, hace casi seis meses atrás.

Actualmente, 44 comunas y cuatro millones de chilenos están en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, pero los contagios siguen subiendo, sobre todo en Puerto Montt, Antofagasta e Iquique, zonas que, sin embargo, ya están confinadas.

Según consignó La Tercera, en el caso de la Región Metropolitana, la situación no está desbordada como lo estuvo en junio -de hecho, ahora tiene la segunda tasa más baja de incidencia de casos activos-, pero sus comunas más pobladas están registrando un aumento considerable de contagios.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, Santiago, Maipú, La Florida, Renca y San Bernardo, que reúnen a un cuarto de los habitantes de la capital, aumentaron entre un 25% y un 66% sus casos de Covid-19 en lo que va de enero. Puente Alto es la que tiene más casos activos, pero está estable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.