
Tribunal ordena que reos fugados ingresen a cárcel de máxima seguridad para cumplir sus condenas
Los tres comparecerán de manera telemática a la audiencia de formalización de la investigación. El chofer que los acompañaba al momento de su detención también será formalizado el próximo martes.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó este sábado que los tres reos que se habían fugado del penal de esa ciudad el pasado jueves 14 de agosto ingresen al Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas) para cumplir sus condenas y que se amplíe la detención del chofer que los trasladaba por Copiapó, ciudad en la que fueron capturados esta madrugada.
La magistrada Verónica Rivera acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar la detención de Nelson Orellana (57), el chofer del móvil en el que fueron capturados, hasta las 11.00 horas del martes 26 de agosto por los delitos asociados a la fuga de los tres internos.
Tal como lo adelantó el gobierno esta jornada, los tres reclusos cumplirán sus condenas previas en el Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas) y asistirán a la audiencia de formalización del próximo martes de manera telemática. Nelson Orellana, en tanto, será trasladado a la cárcel de Valparaíso y asistirá presencialmente a la audiencia de formalización.
Juan González Quezada, Jairo González Miranda y Claudio Fornes Vicuña -los dos primeros condenados por homicidio y el tercero imputado por este mismo delito- permanecían prófugos desde hace ocho días. En esa ocasión, cortaron los barrotes de sus celdas y se deslizaron hacia el exterior por una tirolesa artesanal que estaba sujeta al techo de un módulo y al chasis de un vehículo que los esperaba afuera del penal.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE