Arraigo nacional para carabinera formalizada por cuasidelito de homicidio tras matar con disparo accidental a compañero

Carabineros. Foto referencial.

La funcionaria manipulaba un revólver Taurus sin revisar -como indica el reglamento- si se encontraba descargado, momento en el cual accionó el arma percutiendo un tiro, que impactó a su compañero.


El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó durante este miércoles la medida cautelar de arraigo nacional en contra de la carabinera Valentina Carrasco Catalán, a quien se formalizó por el delito de cuasidelito de homicidio tras haber disparado accidentalmente contra un compañero en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

El hecho ocurrió este martes por la mañana, cuando ambos funcionarios policiales se encontraban en el Retén Fronterizo Sacramento retirando armamento para dirigirse hasta una prueba de tiro en la Subcomisaría de Tierra Amarilla, momento en el cual la cabo primero no habría revisado si el arma estaba cargada y se percutó un tiro.

De acuerdo a la Fiscalía de Atacama, la carabinera Carrasco comenzó a manipular un revólver Taurus sin revisar -como indica el reglamento- si se encontraba descargado, momento en el cual accionó el arma percutiendo un tiro, que impactó a su compañero Leonardo Duque Catricheo, quien se encontraba a un metro de distancia en las mismas labores, lo que causó una herida torácica cardíaca por impacto balístico que le ocasionó la muerte en pocos minutos en el mismo recinto policial.

Debido a ello, es que el tribunal accedió a la medida de arraigo nacional en contra de Carrasco y determinó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación de este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.