Ataque a equipo de prensa de TVN: camarógrafo herido en ojo y tórax fue trasladado a hospital en Curanilahue

pantallazo de Twitter (@INFOSCHILE)

Hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado. La PDI quedó a cargo de las primeras indagatorias.




Dos integrantes del equipo de prensa de TVN, el animador Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque en un sector entre Cañete y Tirúa, región del Bio Bío.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, el hecho ocurrió cerca de las 20.45 de este sábado. Carabineros señaló que Núñez se contactó con la policía para alertar del hecho. De los dos, Sánchez fue quien resultó con las heridas más graves, ya que recibió el impacto de dos disparos, uno en un ojo y otro en el tórax.

Así lo confirmó durante la noche el intendente de la zona, Patricio Kuhn, quien calificó de “cobarde” el ataque ocurrido. Indicó que el profesional estaba fuera de riesgo vital, pero que sus heridas eran de gravedad. El Ministerio Público solicitó a la BIPE de Cañete a que realizará las indagatorias iniciales.

Las reacciones fueron sucediendo con el pasar de las horas. Desde el área de comunicaciones de TVN señalaron su condena a “este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros profesionales”.

Y explicaron: “Esta tarde un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile, encabezado por Iván Núñez, que se encontraba realizando labores periodísticas en la zona de Lleu Lleu en Cañete, Provincia de Arauco, fue atacado a disparos por un grupo indeterminado de personas. Los profesionales se encuentran en el Hospital de Cañete donde están siendo evaluadas sus lesiones”.

Además expresaron, “nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atentos a sus necesidades”.

El camarógrafo fue trasladado hasta un hospital en Curanilahue. Núñez en tanto resultó herido al menos en un brazo, según lo informado durante la noche por diversos medios como la Radio Bio Bío. El mismo medio resaltó que el equipo habría viajado para entrevistar a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, escribió en Twitter: “Todo nuestro apoyo para Iván Núñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete. Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”.

El diputado RN Diego Paulsen, presidente de la Cámara Baja, escribió en Twitter: “Lamento mucho el atentado que sufrió el periodista Iván Núñez junto a su equipo mientras recorrían la macrozona sur. Espero que se encuentren bien. Esto es una muestra más del terrorismo que vivimos en las regiones del sur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.