¿Aún no te vacunas?: Si tienes 71 o 72 años hoy puedes acercarte a cualquier centro de vacunación

Centro de vacunación. Foto referencial. CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Al 11 de febrero, 748.417 personas desde los 73 años han sido inoculadas según cifras del Minsal. Siendo Laguna Blanca, en la región de Magallanes, la comuna que lidera la vacunación con la primera dosis -de dos en total-, con un 83,6%.


Durante este viernes, todos los centros de vacunación habilitados en el país recibirán a adultos mayores de entre 71 y 72 años para inocular con la vacuna contra el Covid-19 correspondiente. Para acceder a la dosis, las personas deben presentar su cédula de identidad o en el caso que corresponde, su credencial que acredite las funciones que realizan.

Por pertenecer al grupo etario objetivo, hoy el Presidente Sebastián Piñera fue vacunado durante la mañana. También se espera que el ministro de salud, Enrique Paris, reciba la inoculación durante el día.

Además de esto, en esta jornada se continuará vacunando a quienes realicen funciones esenciales para la ciudadanía, en farmacias, Fuerzas de Orden y FF.AA., personal de laboratorios universitarios o privados que realicen detección de SARS-Cov-2, junto a personas que desarrollen funciones críticas del Estado.

Desde el Minsal se informó que, al 11 de febrero, 748.417 personas desde los 73 años han sido inoculadas. Siendo la comuna de Laguna Blanca, en la región de Magallanes, la que lidera la vacunación con la primera dosis -de dos en total-, con un 83,6%.

En total, 1.550.594 personas han recibido la vacuna desde que se inició el proceso en el país.

Revisa dónde puedes vacunarte

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.