Aplicaciones de transporte suspenden servicio en comunas de Santiago que estarán en cuarentena por el coronavirus

cabify 2

Tres plataformas ya comunicaron a sus usuarios el bloqueo del servicio por el tiempo que dure la cuarentena.


Hoy a las 22.00 horas comienza la cuarentena total en siete comunas de Santiago, esto como una medida para frenar el avance del contagio del Covid-19. Por este motivo, distintas aplicaciones de transportes han comunicado a sus clientes que no operarán en la zona -Independencia, Santiago Centro, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia y Ñuñoa- hasta nuevo aviso.

Así, Cabify señaló que sus usuarios no podrán solicitar los servicios de Cabify Economy, Cabify Ya!, Cabify Lite y Group. Sin embargo, precisaron que si una persona debe realizar un viaje imprescindible, existe la opción de Easy Taxi.

“Te recomendamos seguir las indicaciones del gobierno y de la OMS, permaneciendo en casa para paralizar la propagación del virus", indicaron. Además de esto, también recomiendan seguir medidas de protección e higiene para evitar contagios, tales como sentarse en el asiento trasero y evitar pagar en efectivo, y recuerdan que se necesita de un permiso para poder salir durante la cuarentena.

Beat alertó de lo mismo, pero agregaron que en otras zonas, “seguiremos operando con normalidad”.

Otra de las aplicaciones, Didi, tampoco podrá operar en su servicio Express. Pese a esto, informaron que en las comunas en cuarentena -y en el resto de la Región Metropolitana- se mantendrá el servicio Didi Taxi para los usuarios que deban salir de sus casas y cuenten con un permiso.

En esa línea, añadieron que “entendiendo que hay personas que deben seguir trabajando, se puso a disposición de funcionarios de servicios e industrias clave, 200 mil viajes con 50% de descuento para ayudarlos a movilizarse de forma más eficiente y segura”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.