Calendario de vacunación: hoy se pueden inocular contra el Covid las personas de 39 años

En cuanto al calendario de vacunación contra la influenza, hoy se pueden inocular los enfermos crónicos de 39 y 56 años; y los niños y niñas de 6 a 10 años.


Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, hoy podrán recibir su inoculación las personas de 39 años y rezagados de 40 o más.

Asimismo, durante esta semana podrán recibir su segunda dosis las personas que recibieron la primera el 12 y el 18 de abril.

Además, continúa la vacunación para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Vacunación contra la influenza

En cuanto al calendario de vacunación contra la influenza, hoy se pueden inocular los enfermos crónicos de 39 y 56 años; y los niños y niñas de 6 a 10 años.

Esta semana se podrán vacunar contra la influenza alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Según lo señalado por el Minsal, la dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el ministerio para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.