Carabinero de franco frustra robo de motocicleta en La Florida

FOTO: Referencial/ AGENCIAUNO

Tras percatarse del ilícito, el funcionario siguió al delincuente en su automóvil particular. El antisocial perdió el control del vehículo en las cercanías del lugar y logró darse a la fuga, mientras que la motocicleta fue recuperada.


Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco frustró la noche del viernes el robo de una motocicleta en la comuna de La Florida.

Todo se registró cerca de las 21.30 horas, cuando el efectivo policial se encontraba en una estación de servicio, momento en que se da cuenta del robo que se efectuaba a escasos metros.

“Hoy a las 21.30 horas, mientras un carabinero se encontraba disfrutando unos días de permiso, encontrándose al interior de un servicentro Copec, pudo observar que la intersección de Av. Santa Raquel con Trinidad se estaba efectuando un robo con intimidación al conductor de una motocicleta”, informó el capitán Carlos Grunewaldt, oficial de ronda Cordillera de Carabineros.

Agregó que, tras esto, el funcionario inicia un seguimiento en su vehículo particular, y comenzó a seguir al delincuente, el que perdió el control de la motocicleta a pocas cuadras del lugar del delito, específicamente en la intersección de las calles Punta Arenas con Cerro Moreno.

El funcionario descendió del auto y se identificó como carabinero, momento en que el delincuente sacó un arma de fuego desde su vestimenta y apuntó en contra del efectivo, por lo que este realizó uso de su armamento particular para repeler el ataque.

No se registraron personas lesionadas y aunque se recuperó la motocicleta sustraída, el delincuente logró darse a la fuga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.