Carabineros celebra su 96 aniversario con cinco ceremonias en simultáneo

Foto: Karin Pozo / AgenciaUno.

Desde la institución, precisaron que las ceremonias se efectuarán desde el norte hasta el sur del país, en ciudades que cuentan con sedes de la Escuela de Formación de Carabineros.


El próximo 27 de abril, Carabineros de Chile celebrará su nonagésimo sexto aniversario. La institución -que de acuerdo a la encuesta Cadem alcanzó su aprobación más alta de la que se tenga registro, a inicios de este mes (79%)-, contará con cinco ceremonias simultáneas en el país.

De acuerdo señalaron desde Carabineros, las ceremonias contarán con un “espíritu descentralizador e innovador”, iniciativa impulsada por la máxima autoridad del ente policial, el general director, Ricardo Yáñez.

“Este abril, en su nonagésimo sexto aniversario, se ha querido destacar tanto el valioso aporte de las regiones en la formación de los carabineros, como la presencia de los uniformados en cada rincón del país”, señalaron desde la institución.

De esta forma, se realizarán cinco actos simultáneos, en Antofagasta, Valparaíso (Viña del Mar), Santiago, Biobío (Concepción) y Los Lagos (Puerto Montt).

Dichas ciudades, cuentan con sedes de la Escuela de Formación de Carabineros, “como un reconocimiento a su histórica cercanía con la legión de las carabinas cruzadas y en compañía de las máximas autoridades del país”, precisan.

En 2021, la ceremonia oficial se realizó en una comisaría, definida como el “punto de encuentro con la comunidad y el corazón de las operaciones”, mientras, paralelamente, se mantenían estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

En 2022 en tanto, las actividades se efectuaron en la Escuela de Carabineros, con un sentido de “retorno a las las tradiciones”.

27 de abril 2022/Santiago. Ceremonia de celebración del 95° aniversario de Carabineros de Chile. foto: Karin Pozo / AgenciaUno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.