Casos confirmados de variante delta aumentan a 59 en el país: Minsal informa que cuatro de ellos corresponden a circulación comunitaria

Paseo Ahumada a solo un día de que la comuna de Santiago volviera a cuarentena total. (Foto: Agencia Uno)

“Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana. Dos de ellas se encuentran aisladas en residencias sanitarias, las otras dos son un matrimonio de adultos mayores que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.




La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes -en el marco del balance del Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus- que a la fecha se han detectado 59 casos de la variante delta en territorio nacional.

“Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado o contactos estrechos que tienen una relación con viajeros”, dijo la autoridad sanitaria. Pero, además, añadió que “tenemos cuatro casos de circulación comunitaria”.

Al respecto, precisó que “estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, se encuentran aisladas. Dos de ellas se encuentran aisladas en residencias sanitarias, las otras dos son un matrimonio de adultos mayores que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”. Todas -añadió Daza- se encuentran “en buenas condiciones generales” de salud.

“Los contactos estrechos de todas estas personas se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas”, dijo.

Más tarde, reforzó que “estos cuatro casos que tenemos son comunitarios, es decir, no tienen una relación directa con viajeros. Pero tenemos que seguir mirando, fortaleciendo y testeando para ver qué tan circulación comunitaria hay de la variante delta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.