“Chile vota informado”: Vallejo inaugura pantallas móviles con el texto de la nueva Constitución en Metro de Santiago

Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

A través de pantallas instaladas en las distintas estaciones, los transeúntes podrán leer los capítulos y artículos de la constitución redactados en la Convención Constitucional.


En metro llegó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, hasta la estación Puente Cal y Canto, para inaugurar el despliegue audiovisual de la campaña “Chile Vota Informado”, iniciativa que promueve la participación informada de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En compañía del presidente de Metro S.A, Guillermo Muñoz, la vocera de Gobierno presentó una de las 100 pantallas informativas que estarán en todo el país y que en el caso de la Región Metropolitana se implementaron en distintas estaciones de metro.

“Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución. La idea es que mientras la gente va circulando en el metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”, explicó la ministra Vallejo.

Esta iniciativa contempla cuatro pantallas informativas en tres estaciones de metro (Las Rejas, San Pablo y dos zonas de la estación Puente Cal y Canto), las cuales proyectarán el primer capítulo de la propuesta de nueva Constitución a través de una animación, que muestra un libro que es hojeado y que cada dos minutos cambia de página.

En las siguientes semanas se estrenarán los otros capítulos. Además, a este despliegue, se suman las pantallas de 38 estaciones del Metro de Santiago, en las que será exhibida la información genérica de Chile Vota Informado y el código QR que lleva a la página donde se puede descargar la propuesta de nueva Constitución.

“En las estaciones con gran concurrencia, nuestra idea es poner a disposición del público información relevante. En particular, por el plebiscito, nos parece una muy buena iniciativa, la que trabajamos en conjunto con el Gobierno. El metro tiene dos millones de viajes todos los días y, por eso, es grande la cantidad de población que puede informarse pasando por las estaciones”, dijo Guillermo Muñoz.

Además del metro, habrá otras 27 pantallas informativas que estarán ubicadas en distintos puntos de Santiago, las que proyectarán el código QR que lleva directo a la página de Chile Vota Informado.

Asimismo se habilitarán 46 pantallas, las que estarán en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

La ministra Camila Vallejo también anunció que en los próximos días estará disponible la lectura completa de la propuesta de nueva Constitución en audio, a través de la plataforma Spotify, y que se presentará una versión en sistema braille para que “todas y todos accedan al texto y puedan votar informados”.

Revisa más sobre Plebiscito

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.